Entendiendo las 5 Fases  -  PRIMAVERA

Elemento - Madera

En la Naturaleza

Con la primera luz del sol, justo en ese mismo instante todo toma forma y empieza a tomar energía. Todo empieza a despertarse y a moverse.

La vegetación que permanecía dormida tras el invierno, despierta. Las semillas, las plantas, empiezan a crecer deprisa y con mucha fuerza hacia arriba, sorteando cualquier obstáculo.

 

La primavera, anuncia el despertar de la vida, del color, el movimiento, de la expresión creativa. Se llena de color verde y de flores. Despierta a los animales que han estado dormidos durante el invierno. 

En el Ser Humano

Nacimiento e Infancia corresponde a la Fase o Elemento Madera

 

Nacemos en la fase  de la Madera gracias al parto ( sale al exterior, ve la luz, separación física no emocional del cuerpo de la madre y muy rápidamente se desarrolla hacia arriba. 

 

Los niños se mueven muy deprisa, son pura actividad. Inquietos todo el tiempo, hay mucho por descubrir, que tocar y que mirar. Salto, grito, chillo...aprendo sin parar.

En la Vida Cotidiana

La Madera es la expresión de la felicidad, del movimiento, en concreto del movimiento libre, del impulso, del instinto. Un puro hacer lo que quiero hacer, donde quiero hacerlo, cuando quiero hacerlo y como quiero hacerlo...y hacer lo que siento. La mayoría de veces sin haberlas pensado...

La Madera es acción y libertad, y se mueve por impulsos hacia aquello que le atrae. El foco de atracción puede cambiar cada segundo. Por eso, algunos Maderas pueden parecer egoístas, inconstantes, impacientes, inquietos, improvisadores e insatisfechos.

 

Su satisfacción está en el cambio constante de una cosa a otra. Cuando llevan mucho tiempo en algo, acostumbran a sentirse mal y vuelven a cambiar.


La Madera - se viste...

Como le da la gana,  y de cualquier manera. Auténtico y divertido. Puede llevar combinaciones increíbles de colores y telas, por que le da la gana más que por llamar la atención. Predomina el verde. Es antimoda, rebelde y puede vestir informal en una fiesta de etiqueta. No intenta ser diferente, es diferente, es él mismo.

Los punks en su momento, los skaters,... antes de convertirse en modas, eran maneras Madera de vestir.

El primero al que se le ocurrió ponerse una camiseta de manga corta por encima de una manga larga era un "Madera" total.

 

En general, los Madera se visten de tal forma que los Tierra necesitan preguntarle: -¿tú has visto cómo vas vestido?, o los Metal:-¿Piensas salir así a la calle?, o los Fuego le dicen:-¿que manera de hacer el ridículo, los Agua no dicen nada.

Ejemplos de Madera: un explorador, un aventurero, un creador de guías de viaje, un reportero de guerra, un malabarista...

 

 

Extraído del libro: El Tao del Cambio.

La Madera - se peina...

Salvajillo, espontáneo, como despeinado o el pero cortado a mechones. Su pelo tiene que estar revuelto, a veces incluso con aspecto de que se acaba de despertar. Y llevar el pelo de colores.

La Madera - se mueve...

No sabe estar quieto. Sus movimientos son agradables, fluyentes, como si se moviera el viento. Puede resultar irritante para aquellos que los miran, pues el Madera acaba resultando "demasiado movedizo" y pone nervioso a todo el mundo. Obliga a un Madera a quedarse totalmente quieto, y al cabo de un rato le empezará a salir humo por la cabeza.

La Madera - se sienta...

En cualquier sitio, no tiene prioridades,aunque si sucede algo que le interesa mucho se sentará muy cerca, y es probable que no se dé cuenta de que está tapando la vista a otros.

 

 

La Madera - habla...

Hablar no es su fuerte y puede resultar ser muy dispar tanto en el contenido como en la estructura de su discurso.

Cuando habla sobre algo que le gusta, estará sumamente entusiasmado y es probable que olvide que le estás escuchando, ya que su mente se perderá en su propia narración viéndose de lleno en la acción de lo que está explicando. Es contagiosa la ilusión con que un Madera habla de sus cosas.

 

Lo peor, hacer hablar a un Madera de algo que no le interesa. Para hablar con un Madera, es necesario hacerlo de un tema que le interese de verdad.

La Madera - se relaciona

¿Relacionarse? para eso hace falta otra persona, ¿verdad? ¿Me interesa? ¿Es divertida? ¿Me estimula a hacer cosas? ¿Me llama la atención? si alguna de estas respuestas es afirmativa cuando se las plantea un Madera, es posible que entable relación contigo. Si no cumples con ninguno de estos requisitos, es posible que el Madera consiga mantener unos segundos de conversación, pero por aquello de la educación, educación que se olvidará rápidamente cuando se le cruce por delante algo que le interese más que tú, o simplemente te abandonará por aburrimiento y se irá en busca de algo más interesante, dejándote con la palabra en la boca. 


Escribir comentario

Comentarios: 0